Translate Google

miércoles, 11 de junio de 2014

Skulduggery Pleasant

      Hola! Hoy vengo a hablarles de un libro que me fascina y me ha encantado desde el principio.
 
      Skulduggery Pleasant: detective  con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del Mal. Ah, bueno... ¡y está muerto! Un esqueleto de lo más divertido y elegante que hay. Te hará reír y emocionarte con sus aventuras por el mundo de la magia.
      La historia escrita por Derek Landy, transcurre en la ciudad de Dublín, Irlanda, esta empieza con la misteriosa muerte de Gordon Edgley, un famoso escritor de novelas mágicas, que deja toda su fortuna a su querida sobrina Stephanie. Tras la muerte de su tío, Stephanie tiene un encuentro con nuestro querido detective esqueleto, un amigo muy querido por su tío Gordon. Skulduggery Pleasant, será las puertas hacia el mundo de la magia para Stephanie, cuando ella se convierte en su asistente para investigar el caso de la muerte de su tío. 
      Creo que este ha sido, junto con El libro sin nombre, uno de los libros con los que más me he reído leyendo. El ingenio de Landy en cada página me sorprendía cada vez más, utilizando como medio a Skulduggery para volverla una comedia y contar sus chistes me mataban. No hace mucho que lo leí y volvería a leérmelo con las mismas ganas que la primera vez.
       Pienso que este es un libro que totalmente merece todas las secuelas que tiene, que según me informan por interno, son nueve, mientras yo aquí sufro con mis dos ejemplares en las manos. Como desearía tener en mi poder todos los que existen. ¿Saben? Rara vez diría esto, pero creo que una película de este libro quedaría muy bien. No es una historia larga y complicada que, incluso en una serie, quedaría mal, de hecho una película me encantaría.

     Temáticas del libro: Magia, aventuras, comedia, misterio.
Está en mi lista de los más recomendados para el público juvenil, aprovéchenlo.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que has hecho con tu blog!
    Y bueno, si no es mucha molestia, me preguntaba si podrías pasarte por el mio, pues también participo en el concurso ''¿Qué estás leyendo?'' edición República Dominicana; apreciaría mucho tu visita!
    Aquí el link:
    http://escribiendoellibrodelavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna molestia ;) Aprecio a la gente que tiene el valor de pedir las cosas como tú.

      Eliminar