Translate Google

martes, 3 de junio de 2014

Las Mil y Una Noches

    Y aquí es donde debo hacer énfasis, al hablar de las Mil y Una Noches, no hablo de la teleserie >:I. Hablo del libro <3.  Este es un libro que sin duda he disfrutado mucho leyendo. Las mil y una noches cuenta la historia de como la sultana Scheherazade cuenta, todas las noches, una historia del antiguo Medio Oriente. El objetivo de esto es entretener al sultán dejándolo enganchado con esta serie de historias para que la deje vivir otro día más, y así el libro se extiende durante mil y una noches... ¡Siendo así! Un libro realmente bueno y divertido. Debo también añadir que, a diferencia de lo que mucha gente cree, no son realmente mil y una historias las que aparecen en el libro, para nada, quizás se acerca a las 100, pero son mil y una noches las que la sultana tarda en contar todas las historias que conoce.
      Muchas historias ya conocidas mundialmente tienen su origen en estas páginas. Aladdin, Simbad el Marino, Alibabá y los cuarenta ladrones serían los más conocidos. Pero no quiere decir que estas historias sean las mejores de todas. De hecho, los cuatro tomos en los que se desarrolla el libro entero está lleno de genios, hadas, brujas, sultanes, ifrits,  princesas de mágica belleza, castillos increíbles que en mi vida había imaginado siquiera, y claro, protagonistas nobles o tontos que le dan especial encanto a las historias.
        Mi historia favorita hasta ahora es el pescador y el genio c: Esta historia se trata de un pescador muy pobre que un día encuentra una botella en el mar de donde sale un genio, el genio le agradece al pescador  por haberlo liberado dejándolo elegir la forma en la que lo matará. Uno al leerlo queda como ¿QUÉ ES ESTO? El genio había estado encerrado tanto tiempo que había prometido a su liberador volverlo rico y poderoso, si lo liberaban en los próximos 1000 años. Como no pasó, prometió a su liberador tres deseos, si lo liberaban en los próximos 400 años. Como no pasó, prometió a su liberador elegir la forma en la que lo mataría, en eso llegó el pescador. Eso es tener mala suerte. Al final el pescador logra engañar al genio y la historia se vuelve contra él. Hahahaha.
    A mi este libro (o estos libros) me gustan mucho, sobre todo porque no es corto, hahaha. Los cuatro tomos deben tener entre 1500 y 2000 páginas. Todas ellas con historias increíbles, donde incluso, podemos encontrar historias dentro de historias, dentro de historias. De todas maneras es un libro clásico y lleno de aventuras que recomiendo mucho leer, -que debería ser una obligación-. Jamás me he aburrido, la mezcla entre fantasía, historia y un ambiente romántico como lo es el desierto, lo vuelven todo más divertido. En lo personal a mí me encanta el lenguaje que usa el libro, porque es un libro que fue escrito en el siglo IX, por lo que las palabras y formas de expresarse son demasiado elegantes (creo que esa es la palabra adecuada) o de una modicidad más compleja y de verdad muy culta y completa. Quizás estoy alagando demasiado este libro sin dar verdaderos fundamentos de por qué es tan genial. Lo mejor que pueden hacer es leerlo... :v
Hahahah, así es como logro que la gente lea estos libros...
¡Arriba la lectura Antigua!

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario