Translate Google

viernes, 4 de julio de 2014

Legend

   ¿Recuerdan el libro que me regalaron hace cuatro días? Me lo acabé.
Legend, de Marie Lu. Trata de un Estados Unidos de América futurista que se encuentra dividido en dos partes que permanecen en constante guerra, La República y Las Colonias.
   La historia gira en torno a dos jóvenes que son "leyendas" en sus respectivos campos. Por un lado está Day, un chico de 15 años  que se a convertido en el criminal más buscado por la República después de causar varios problemas y destrozos sin poder ser capturado o siquiera identificado. Y por otro lado está June, una chica que después de pasar La Prueba y obtener una puntuación perfecta se convirtió en una sensación entre la clase alta, sacando las notas más altas en la universidad y graduándose sólo con 15 años. Ambos son tan buenos en su área que son considerados prodigios y leyendas. 
   Después de un incidente en el hospital el hermano de June es asesinado y el principal sospechoso es Day. El libro cuenta la historia de como June trata de capturar a Day y llevarlo ante el gobierno para sentenciarlo y como termina enamorándose de él. Y él de ella.
     Este libro me gustó mucho, porque más que una historia de amor es de acción, ambos chicos son tan inteligentes, ágiles y fuertes que no por nada son tan famosos. La historia está contada en capítulos intercalados contando la visión de June y Day de forma separada. Uno se da cuenta al leer como son ambas vidas tan diferentes en una sociedad llena de secretos y misterios. Como la clase baja es tratada como marginal y maltratada por la fuerza militar mientras los ricos disfrutan de todas las comodidades posibles y futuro garantizado. 
     A este libro le siguen dos secuelas, conocidas como Prodigy y Champion, que estoy deseosa de leer. También me acabo de enterar que Legend tendrá película para el 2015, aun con reparto desconocido, pero no tardaremos en enterarnos.

Lo recomiendo
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario