Translate Google

sábado, 5 de julio de 2014

¡Convirtiendose en Escritor!

    El día de hoy les traigo una breve investigación de foros y Links que encontré que me han sido de mucha ayuda para lograr mi sueño en la vida ¡Ser Escritora!

    Bueno, les contaré como fue toda mi experiencia por el gran y maravilloso mundo del Internet. 
    Por curiosidad quise investigar que tipo de odisea sería tratar de publicar un libro. Qué horror, el primer link al que entré y leo una noticia de un periódico sobre: La hazaña de ser escritor y publicar un libro en Chile. Me baja de la nube en un segundo, primer problema: Encontrar una editorial que esté interesada en publicar tu libro,  caos total, segundo problema ¡te cobran por publicar un libro! (Lo cual, no es precisamente barato) Yo creía que el mundo era un lugar maravilloso, un cuento donde la vida era sencilla y hermosa ¡No! Bueno, detalles de los artículos en los links de cada entrada.
    Pero no todo era tan malo, ¡No me rendí! ¡Seguí investigando! Fue entonces que encontré un artículo un poco más positivo, ¡Tips para publicar un Libro! Consejos para mejorar las posibilidades de publicación. 
    Ya me había quedado claro con el primer enlace que publicar era un problema muy grande para pequeños autores que tratan de dedicarse al oficio con corazón y alma, pero este me dio esperanzas de que puedo hacerlo, junto con todos los detalles posibles, del cual destaco el más importante: ¡Enganchar a los lectores en tu libro!
    Seguí mi camino por la web internándome en blogs, noticias, artículos y demaces, hasta finalmente encontrar un camino amarillo el cual seguir completamente segura. ¡Y lo encontré! Una empresa que se dedica a ayudar a un escritor a publicar su libro. La Editorial Círculo Rojo. No es realmente un: "Tranquilo, dejalo en nuestra manos y te harás famoso", es realmente un "Si quieres imprimir te costará esto, esto y esto, pero se publicará".  Es una oportunidad para emprender un negocio, pero el risgo es completamente tuyo y de nadie más, algo que vuelve el proceso de impresión mucho más sencillo y rápido.
    Por último encontré un artículo escrito por un editor que cuenta los problemas que afrontan las editoriales con los manuscritos enviados por los aficionados. Y también, como poder aumentar las posibilidades de impresión. Guía para escritores.

    Mi consejo personal que adquirí con esta investigación es, sinceramente, ¡Esfuércense en investigar sobre como publicar! Es un esfuerzo mínimo comparado con escribir un libro. Infórmense, lean e investiguen sobre el proceso para obtener una ventaja en el mundo del escritor.

Y recuerda: Tu libro jamás se a escrito antes.
Grandes escritores empezaron por ser pequeños escritores.

Espero les haya sido de ayuda.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario