Translate Google

domingo, 13 de julio de 2014

Rebelión en la Granja

     Si duda es un libro que no me gustó para nada, pero no es que me haya gustado o no, es más bien una novela ficticia que refleja un pensamiento revolucionario, en torno a lo que se refiere la sociedad del hombre.
     La historia empieza en una granja donde el Sr. Jones tiene mal cuidado a los animales, estos, molestos, decidan echar al humano y hacerse cargo ellos mismos de la administración de la granja. Los cerdos son declarados lideres, por ser los más listos, al principio todos los animales tienen los mismos derechos y la granja prospera. Luego todo va cada vez de mal en peor, la disputa entre los lideres Napoleón y Bola de Nieve, por el poder, separa a los animales. Ambos tienen ideas sumamente contradictorias, Napoleón termina secuestrando cachorros para entrenarlos como su fuerza militar y así poder controlar la granja a sus anchas, finalmente para poder sacar a Napoleón de la granja y ser el líder indiscutido.
      Es un libro interesante donde uno puede ver reflejada a la sociedad humana caracterizada por sus respectivos animales. Dentro de la granja hay todo tipo de estereotipos de personas. Por un lado está Campeón, el caballo trabajador que cree que todos los problemas se solucionarán mientras él trabaje más. Hoja de Trébol, la yegua que acompaña a Campeón y trata de convencerlo de que no puede hacer todo solo. Están las ovejas, que no tiene opinión propia y en nada afectan. Los patos y las gallinas, los campesinos explotados que no pueden hacer nada por su situación. La gata, floja y delicada que nada tiene que hacer, está el cuervo Moisés de mal aguero, y también está Benjamín, el burro que refleja la sabiduría y que para final del cuento, siempre tuvo razón.
     Es un libro que me hicieron leer para la escuela y tiene mucho trasfondo por analizar, cada vez más y más los cerdos se parecen a los humanos, y se puede ver como la sociedad a estado funcionando hasta ahora.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario