Translate Google

martes, 22 de julio de 2014

El Principito

    El libro que tanto movió al mundo desde que se escribió, Le Petit Prince, o El principito.
  Es un libro infantil escrito por Antoine de Saint-Exupéry que trata de como un piloto varado en la mitad del desierto del Sahara conoce a un pequeño niño vastante peculiar y divertido. 
 El enfoque del libro es un tanto filosófico, habla de muchos temas que uno no suele considerar "importantes", (del cual uno de esos temas es la importancia de los importante), hace varias críticas sobre lo que son las relaciones, la lógica de los adultos y sobre todo lo que hace especial e importante a las cosas.
    Pecador es aquel que no haya leído este libro. Siempre siento que al leerlo mi mente se abre un poco más. Ocurren tantas cosas fantásticas que simplemente me encanta. Cuenta como era el planeta del principito, de cómo llegó a la tierra, los planetas que visitó y las cosas que hizo.  De cuando visita al rey y este le enseña los problemas de gobernar, su visita al vanidoso, al borracho, al contador, y al farolero. Todas estas con una pequeña moraleja. 
    Mi parte favorita del cuento es cuando el principito conoce al zorro. Este le enseña el verdadero significado de la domesticación, y muchas cosas adorables y ciertas :3
    No hay razón para no leerlo. No es complicado, es pequeño, adorable y sobre todo esencial. Sin mencionar que es un clásico de la literatura universal. 
        Por alguna razón también siempre he escuchado que cada vez que lo relees, siempre te queda sabiendo distinto que la última vez. Aunque creo que eso sucede con casi todos los libros, que deben ser leídos un montón de veces, porque en cada uno rescatas cosas nuevas. Sin de esta manera, un libro jamás se termina de leer.

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario