Translate Google

jueves, 17 de julio de 2014

Del Libro de la Abuela

    Acabo de encontrar, entre los estantes de mi librero, un libro sumamente antiguo, sin portada, título u autor. Resultó ser un cuaderno de hace décadas escrito por, nada más y nada menos, que mi abuela!! 
Pd: Amo a mi abuelita con toda mi alma, ser y razón.
    Entre otros, este libro contiene un montón de poemas, canciones, himnos, bailes tradicionales de mi querida patria, Chile. Al leerlo fue super emocionante porque recordé muchas canciones que yo cantaba cuando era pequeña, entre ellas: Yo tenía diez perritos, Eran tres alpinos, La mar, etc.

    Pero aquí he hallado algo interesante, es un poema sobre los libros, que yo recuerdo de mi infancia y quiero compartir en este blog:

El Libro
Guillermo Matta

Bendito sea el libro
que enseña la verdad
y alumbra de las mentes
la triste oscuridad.

Con él habla la ciencia
que instruyó a la razón
y pone de relieve 
la basta creación.

El libro educa al hombre
y educa a la mujer
maestro en la oficina
maestra en el taller

Cual auras misteriosas
del campo y de la mar
infunde en nuestras almas
arrancos de verdad.

A pobre al opulento
preserva de inquietud
al pabio fortalece
y alienta la virtud

Un fabriel jardinero
¡oh! libro encuentro en tí;
las plantas que cultivas
dan fruto para mí.

(Si la traducción está de alguna manera incorrecta, es por culpa de la letra de médico con la que escribía mi abuelita).

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario