Translate Google

miércoles, 23 de julio de 2014

El Túnel

    El túnel, es una obra escrita por el autor argentino Ernesto Sábato en el año 1948. Fue la obra que decidió el futuro de Sábato como escritor y además formó parte del movimiento de escritores de los años 60', ¡El Boom Latinoamericano!
   La historia trata sobre el pintor Juan Pablo Castel, de personalidad obsesiva y paranoica, y el porqué del asesinato de la única persona que era capaz de entenderlo. Una obra psicológica y analítica sobre el pensamiento y comportamiento humano en cada uno de sus párrafos. 
       La trama en sí, no es interesante y mucho menos entretenida, al leerlo siento que el hilo conductor de los pensamientos era siempre el mismo. La historia en si no varía mucho, sin embargo capta tu atención y no te deja ir hasta el final. 
       Hubo una parte del relato que me llamó mucho la atención. Castel crea un pensamiento respecto a la mujer que ve por la ventana cuando viajaba en tren. Él piensa que es la primera y última vez que verá a esa mujer, y si algo hubiera cambiado el curso del mundo, si él hubiera mirado la hora o algo por el estilo, esa mujer nunca hubiera existido. Es un pensamiento que me quedó mucho rondando por mi mente, uno de los tantos que se muestran en la obra, quizás es sólo cosa mía, pero finalmente la historia puede llegar a muchos significados e interpretaciones que para algunos pueden ser más significativos que para otros. Recomiendo leerlo con toda la mente abierta.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario