Translate Google

lunes, 1 de septiembre de 2014

Don Quijote de la Mancha

Crítica Literaria

     Uno de los libros más influyentes dentro de la literatura española, es la tan conocida historia de Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes en el siglo XVII. Cuenta la divertida historia de cómo un importante señor de la Mancha pierde el juicio por leer tantas novelas de caballerías y de cómo, guiado por su locura, deja sus tierra para buscar las aventuras que lo aguardan, junto con su escudereo Sancho Panza. 
     Esta historia a sido la más grande obra de Cervantes, la más conocida. Quizás para el idioma y estilo han han de ser dificultosos de entender debido a la época de publicación, sin embargo a sido modificada y acomodada para el disfrute de todo público.
     Pero lo que tantos académicos han elogiado sobre esta historia sigue siendo un misterio. Sin duda alguna, la historia es genial y divertido, uno disfruta las páginas de nuestro pobre y viejo Caballero de la Triste Figura que con enormes esfuerzos trata de revivir la época dorada de la andante caballería, luchando contra gigantes, vandidos e injusticias, en el nombre de su señora Dulcinea del Toboso. Sin embargo no todo le sale bien, (sin mencionar casi nada) convirtiéndola en una comedia de todo género.
     Esta novela abarca muchas aventuras y estilos que uno puede interpretar y sacar mucho de si. Las historias son valores, como una aventura que narra la historia de Marcela, que ella muy valiente y honrada se defiende de aquellos que la llaman cruel. Viene siendo un tema innovador para la época.
     El libro también menciona un sin fin de otros libros e incluye una mención del propio autor por parte de los personajes. En fin, es un libro sin igual, y por su puesto, todo un clásico universal.

Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo este libro!
    Me dio tanta risa cuando los personajes se encontraban quemando libros del Quijote para acabar con su locura, entre que encuentran un libro que deciden no tirar ¿Por qué? Porque es creado por Miguel de Cervantes.
    El libro si es muy divertido y disparatado, me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como cervantes se menciona a si mismo en el libro, y como en la segunda parte (spoiler) empieza a publicarse el libro con las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, realmente me hace dudar si existieron o no. Me encanta este libro :D

      Eliminar
    2. Lo que más me dejó en duda fue el final.
      ¿El Quijote estaba realmente loco por haberse sumergido en sus libros? ¿o creó una nueva realidad para poder cumplir sus sueños?
      También está el tema de Sancho, que finalmente, es como si hubieran cambiado papeles, el Quijote es el cuerdo y Sancho terminó siendo el loco. Eso me encantó.
      Por cierto, y casi me olvido, te tagueé para un book tag pero se me olvidó avisarte xD
      http://todos-somos-cretinos.blogspot.com/2014/09/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html
      Ahí verás que es muy divertido :D

      Eliminar
  2. Para primera pregunta no tengo respuesta, pero si sé, como mi padre tantas veces me ha dicho y hablado, de la tan nombrada Sanchotización del Quijote, y la Quijotización de Sancho, en el que terminan volviéndose los papeles para terminar con la comedia con sierta ironía c:
    Y veré de que trata ese Book Tag ;)

    ResponderEliminar