Translate Google

martes, 23 de septiembre de 2014

Poderes


Hace poco que terminé de leer un libro muy especial, se llama Poderes, de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Esta a sido una de sus últimas obras, la cual a sido galardonada con premios como el Nébula, a la mejor novela del 2008.

En sí misma, la novela forma parte de la trilogía de los Anales de la Costa Occidental, junto con Los Dones, y Voces, una serie de novelas que tratan el tema de la lucha por la libertad, tanto del cuerpo y el alma.

 ¿Porqué este libro es tan especial? Se preguntarán algunos... La verdad no sabría decirlo muy bien, pero el caso es que el libro en sí no llama mucho la atención, es un poco rápido y en ningún momento me reí o entretuve siquiera ¡pero era sumamente interesante! No podía dejar de leerlo, me atrapó con una magia con la que no me había topado antes. Creo personalmente que es por que Ursula K. Le Guin es una escritora de novelas "inteligentes" como yo suelo llamar a las novelas cuya principal función no es entretener sino enseñar o expresar algo. Tan distintas a las novelas juveniles que suelo leer, que son más entretenidas que esta, pero cambiar de estilo me atraía hace una tiempo, así que le dí una oportunidad.

No sabría como describir la sensación con la que me quedé cuando terminé de leer el libro, al leer la última página (junto con la pena que me dio de terminar el libro) sentí como si algo en mi interior había cambiado, yo lo definiría como: Tocó una cuerda de mi mente que quedó vibrando por mucho tiempo. 

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario