Translate Google

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué es Patrimonio?

La palabra Patrimonio puede expresar muchas cosas, he aquí una pequeña definición de ella y su importancia:

    Existen múltiples objetos que, a través de la historia, las personas han creado sin ningún aspecto en especial, pero que con el paso del tiempo han ido quedando pocos y son muy importantes y característicos de su época. Estos objetos son considerados como patrimonios.
   Yo definiría la palabra patrimonio como todos los objetos con un valor histórico irreemplazable. Normalmente los patrimonios cuentan historias o son muy representativos de su época de creación. No necesariamente estos objetos tienen un cuerpo físico en sí, sino que también pueden ser muebles, o inmuebles.
    Los patrimonios inmuebles o intangibles, son ideas que se transmiten a través de la palabra o el pensamiento, son cosas que no se pueden tocar, como los sentimientos, canciones, tradiciones, comidas, religión, cultura, etc. que se preservan a través del recuerdo e importancia de las personas, quienes las transmiten a generaciones más jóvenes para que no se pierdan.
    Los patrimonios muebles o tangibles, son objetos de mucho valor económico y social con el que se cuidan con sumo cuidado. Estos son edificios, libros, muebles, antigüedades, reliquias y otras cosas que son tan preciados tanto por los museos, coleccionistas y científicos de la historia. Hay algunos de estos patrimonios que pueden hablarnos de secretos y son irreemplazables y únicos.

    De estos patrimonios hay algunos que son especiales y muy importantes, estos pasan por un procedimiento para llegar a ser patrimonios de la humanidad. De esta clase hay muy pocos, uno de ellos es la Abadía de San Galo, una de las bibliotecas más grandes y hermosas del mundo, en Suiza. Otro de ellos son los ascensores en la ciudad de Valparaíso, o los Moais en isla de pascua. Todo esto en Chile ;)

Nos vemos.

1 comentario: