Translate Google

sábado, 1 de agosto de 2015

Manuel Rojas: Un gran escritor

Manuel Rojas Sepúlveda nació el 8 de enero de 1896 en Buenos Aires, Argentina y falleció el 11 de marzo de 1973 en Santiago, Chile. Fue un escritor chileno, autor de varios libros los cuales abarcan ensayos, poemarios, novelas y cuentos. En 1936 asume como director de la imprenta de de la Universidad de Chile. En 1957 ganó el Premio Nobel de Literatura.En 1966 viajó a Cuba, inicialmente como delegado chileno, junto a Salvador Allende, a la Conferencia Tricontinental, y luego participó como miembro del jurado del concurso de literatura de Casa de Américas. En 1969 empezó a escribir su última novela "La oscura vida radiante", la cual se publicó en Argentina en 1971 y recién 11 años después, en 1982 se publicó en Chile. Esto se debe a que su contenido era prohibido en ese tiempo en Chile, debido al gobierno de Pinochet. Manuel Rojas murió a los 77 años. A su funeral asistieron numerosas personalidades de Chile, entre ellas, Salvador Allende. 



COMO ESCRITOR...
Escribe a partir de vivencias personales, lo cual le permite adentrarse en la psicología de los personajes con proverbial talento. Muestra, describe y presenta los hechos. Posee uno de los pocos estilos atractivos que existen en Chile: claro, sencillo, interesante, motivador, que capta, y arrastra, que obliga a leerlo. 
Algunas de sus obras son "Hijo de ladrón" (1951), "El vaso de leche y sus mejores cuentos" (1959), "Punta de rieles" (1960), entre otros. 


¡Si quieres más información, haz click aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario