Translate Google

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Yo, El Destripador

No suelo leer muchas novelas policíacas, pero esta me encantó.
Yo, el Destripador, -cuyo título original es The Candle Man-, es una novela escrita por Alex Scarrow en el año 2012, publicada y encuadernada por La Puerta Negra. 
Mientras el Titanic se hunde y todo indica que nadie irá a rescatarlo, un misterioso pasajero decide confesar a una joven la verdad sobre los crímenes de Whitechapel. Para no llevarse el secreto al fondo del mar, el  viajero revela cómo se cometieron los cuatro asesinatos, la intensidad de la persecución policíaca, los excesos de los agentes, los altos intereses en juego en el oscuro Londres victoriano, y por supuesto, la identidad de Jack el Destripador: una fascinante reconstrucción histórica que provoca dosis de crecientes suspenso.

Hay muchos detalles peculiares y novedosos dentro de esta novela, primero que nada, el uso de "comillas" para iniciar el diálogo ente los personajes, el uso de guión para hablar ya no existe. Es un recurso que jamás había visto, que me gustó en lo personal, porque eso permite que el párrafo no se vea interrumpido por conversaciones, sino que sea todo escrito de manera continua. En segundo, la forma en la que está narrada, mostrando dos tiempos en presente y pasado, van de manera lenta desenredando la madeja de secretos que se esconden dentro de las páginas, permitiendo que el lector suponga, pero jamás llegue a estar en lo correcto, sino hasta el final del libro.

Alex Scarrow, además de ser guionista de cine y diseñador de juegos de video, ha escrito cuatro novelas que examinan momentos escabrosos de la historia, narrados con implacable manejo del suspenso: A Thousand Suns, Last Light, Afterlight y October Skies. También es autor de la serie de los TimeRiders.

Comentarios del Libro:
  • Scarrow domina la frontera entre pasado y el presente y mantiene el suspenso en todos los ángulos de la historia. - The Guardian
  • Un aterrador thriller victoriano. - The Peterborough Evening Telegraph


Nos vemos.

2 comentarios: