Translate Google

viernes, 15 de agosto de 2014

Las Bibliotecas más Destacables del Mundo

La Biblioteca más infantil:

Esta biblioteca se encuentra en lo que antes fue un Walmart abandonado y se debe al estudio de arquitectura Meyer, Scherer & Rockcastle (MS&R). Su colección de libros está dirigida en especial a los niños, aunque hay títulos para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con sala de cómputo y otros servicios gratuitos.

La Biblioteca privada más grande:
En 2007 se anunció que el profesor Richard Macksey donaba su librería a Sheridan Libraries, para que la colección (de más de 70 mil libros, manuscritos y obras de arte) pudiera consultarse. Más que rara, es envidiable, y no sólo por la cantidad de títulos: el recinto en que se encontraban era acogedor y caótico, igual que el acto de leer.


La Biblioteca más perfecta:
Esta biblioteca alemana es blanca, geométrica y perfecta, de modo tal que casi parece un dibujo o una maqueta. Fue construida por Yi Architects en 2011, año en que ganó un importante concurso de arquitectura. Su estética destaca de los árboles y las casas de techos rojos que la rodean.


La Biblioteca más pequeña del mundo:
Little Free Library que traducido al español, Pequeña Biblioteca Gratuita, es una iniciativa parecida al Book Crossing pero con la intención de crear conciencia de barrio, un proyecto norteamericano encarado a promover la lectura mediante la creación de intercambios libres de libros en todo el mundo. Son como buzones de correos en forma de casita, generalmente ubicados en el jardín de las casas particulares o exteriores de las instituciones públicas, en su interior encontramos un tesoro, libros gratuitos, de los cuales puedes disponer libremente.
























La Biblioteca nocturna:
La Biblioteca Nacional de Bielorrusia está situada en Minsk y fue fundada en 1922. Posee más de ocho millones de ejemplares en diversos formatos. El nuevo edificio terminó de construirse en 2006 y fue diseñado por Viktor Kramarenko y Mikhail Vinogradov. La iluminación nocturna hace que parezca más antro que biblioteca.


La Biblioteca más cara:
No me refiero al precio, sino al valor historico de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Esta enorme biblioteca es una de las más antiguas del mundo y custodia una muy colección de textos históricos. Hoy la biblioteca custodia más de 1.600.000 de libros antiguos y modernos, de los cuales 8.300 son incunables, más de 150.000 manuscritos y documentos de archivos sin contar 100.000 documentos impresos y fragmentos, 300.000 monedas y medallas y 20.000 objetos de arte.


La Biblioteca más grande:
La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2.7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13.7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.3 También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti. 



La Biblioteca más hermosa:
La Abadía de San Galo fue durante muchos siglos una de las principales abadías de la Orden Benedictina en Eurapa. Está situada en la ciudad de Sankt Gallen, en Suiza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.















Nos vemos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que interesante, quedamos maravilladas con la gran diversidad de bibliotecas *----*
    Buen blog :D
    Saludos :3
    Nos leemos :D
    http://turistasliterarias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Mientras mas leo tu blog, mas me gusta. No pude evitar extasiarme y sentirme en un cuento de hadas al ver las imágenes de la biblioteca mas hermosa. y lo mismo digo de tu blog, hermoso.
    ¡Muchos saludos!
    Puedes pasar por aquí:
    http://todos-somos-cretinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Son muy amables! Yo también pasearé por sus blogs :3

    ResponderEliminar