Translate Google

miércoles, 6 de agosto de 2014

Crítica - La Cenicienta

       Un sencillo y breve cuento trascendental que ha ido variando con el tiempo, cuyas versiones se pueden encontrar múltiples y en casi todos los idiomas. La versión más conocida es la producida por Disney en el año 1950, sin embargo, esta versión distorsiona gradualmente la de los cuentos originales. Aunque son detalles despreciables los que varían, el marco de la historia no cambia. Un cuento infantil y divertido sobre princesas, príncipes y amor.
       La Cenicienta, cuenta la historia de una desafortunada y bella muchacha que sufre los abusos de su madrastra y sus hijas. A pesar de ser la historia madre de todos los clichés, yo la encuentro una historia de lo más original. Un príncipe enamorado a primera vista de una hermosa joven se a visto incontable veces, sin embargo, no se enamora de una princesa (aunque así parezca), es toda una farsa. Siendo el punto de encuentro un zapato de cristal perdido. 
       A pesar de todo esto la historia no tiene mucho trasfondo, lo que yo puedo interpretar de este clásico, -y siendo un cuento infantil- es que enseña a las niñas es que ser amable, buena y hermosa es todo lo que se necesita para conseguir un príncipe azul. Esta ideología, que no deja de ser mentira, es entendible, considerando la época. 
       Siempre es importante enseñarle a nuestros hijos que tienen que ser amables y buenos, en la medida que les demos tanta importancia como lo es la inteligencia e independencia. 
       La Cenicienta es un hermoso cuento , sin embargo anticuado. En lo personal si he de leer algún cuento a mis hijos preferiré el planeta Jacinto o el soldadito de plomo, antes que La Cenicienta.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Hola, encontré tu blog gracias al concurso de questaleyendo y me gusto mucho, tanto, que decidí nominarlo para los Liebster Blog Awards, si entras a http://l1brosquemarcan.blogspot.com/2014/08/mis-nominados-para-los-lba.html te lo agradecería mucho para que continúes con estas participaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que amables son ambos :3 Pasaré por sus blogs para ver como van!

    ResponderEliminar