Translate Google

lunes, 4 de agosto de 2014

La Perfecta Casada (Libro)

       Hubo una vez en el siglo XVII, donde un hombre llamado Fray Luis de León sintió la necesidad de explicar a la mujer casada cuales eran sus responsabilidades dentro de lo que es la vida de matrimonio, fue así como decidió escribir "La Perfecta Casada". Al principio la obra estaba planeada como un regalo de bodas, sin embargo tras varios años de su escritura fue publicada en el año 1631 por Quevedo. 
       León fue un hombre católico y humanista, por lo que el libro está escrito de manera en la que cita a las Sagradas Letras para respaldar todas sus ideas.
       En esto tiempos "La Perfecta Casada" se ve como un libro de lo más machista, debido a su alto contenido de reglas y opresión a la libertad de na mujer de matrimonio, León habla sobre todos los deberes sagrados con los que debe cumplir una mujer como obligatorios. Las mujeres de esta época no cumple con ninguno, o casi ninguno, en la que se habla de una mujer trabajadora, independiente y compañera igual del hombre, suena casi ridículo en aquel libro que nos da una vista detallada del pensamiento matrimonial de aquella época.
       No considero que las ideas y argumentos que explica León sean equívocos o de falta de moral, simplemente son anticuados, y están fuera de contexto a esta época. Sólo digo que creer en esas ideas es como creer en el Santa Claus, hace un tiempo estaba bien, ahora me río de aquellos que piensen que es real.

Nos vemos.

1 comentario:

  1. Hola, Recuerda que también estamos en las redes sociales. Nos puedes buscar en twitter como /qelchile y facebook /questasleyendochile Además tenemos un grupo en facebook donde estamos brindando apoyo a los concursantes: ¿Qué estás leyendo? Chile 2014 ¡Búscanos!

    ResponderEliminar