Translate Google

miércoles, 28 de mayo de 2014

Los Libros y mi Infancia

Debo dedicarle mi amor a los libros principalmente a mi padre, quién, especialmente, incentivó mi camino por la lectura. Ahora pienso que le debo bastante, (bastante dinero, los libros no son baratos). Desde pequeña este hombre se ha encargado de leerme libros (cuando aún no sabía leer), comprarme libros, ejercitarme en el acto de leer, ¡se encargó de que no leyera sin luz porque daña los ojos! Y sobre todo de presentarme los libros como una ventana hacia otros mundos, mundos con sus propias leyes físicas ¡tan diferentes a las nuestras que cuesta creerlo! Pero hoy me gustaría hablar de los libros que marcaron mi infancia, ¡mis libros favoritos infantiles! O los que puedo recordar... que serían estos tres:

Número Uno:  El Tesoro de los Clásicos Infantiles
 Este libro, cuyas páginas doradas aún conservo, es una recopilación de 10 cuentos transcendentales, estos son: Robin Hood, Heidi, La isla del Tesoro, El Robinson Suizo, Los Viajes de Gulliver, Azabache, El Jardín Secreto, Alí Babá, Los Tres Mosqueteros y Anita de Green Gables. No creo que deba hablar de ellos uno por uno, solo puedo decir con total seguridad que sin duda alguna son clásicos infantiles. Cuando yo era pequeña, en las noches me contaban solo un pedazo de una historia, por lo que la emoción de ¿qué pasará después? siempre quedaba en mi al leer este libro, el cual quiero mucho.

Número Dos: El Universo en una Cáscara de Nuez

Quizás les cueste creerlo, y yo ahora me rio de ello, mi papá solía leerme este libro de Física Avanzada antes de dormir. No estoy segura de el porqué pero quizás sea algo como que esperaba que yo me volviera extremadamente inteligente si me leía este libro en pleno desarrollo intelectual... obviamente no pasó. Aun así, es un libro que me trae muchos recuerdos, y quizás sea la causa de porqué a estas alturas de mi vida me gusta mucho la física, creo que esta es la magia con la que el universo hace funcionar las cosas. 

Según mi padre, nunca ha escuchado mejor explicación sobre la teoría de los gemelos que la mía, cosa que yo no recuerdo. Valoro que por lo menos haya intentado mostrarme más haya del cielo y que haya confiado en que yo entendería de lo que me hablaba, de hecho creo que sí entendía, por que o sino no le tendría tan cariño a este libro como lo hago ahora.

Número Tres: El Planeta Jacinto
El último, pero no el menos importante, de hecho el más importante. Es el libro que con más cariño recuerdo de mi infancia, el cual, por desgracia, a desaparecido de mis manos y se ha perdido. Incluso y más triste no he encontrado una imagen de él :'c pero recuerdo que lo amaba. El planeta jacinto era un pequeño y colorido planeta que viajaba por el espacio, en su órbita al rededor del sol. A Jacinto le gusta mucho hablar con otros planetas, y se divertía viendo a sus meteoritos correr alrededor de él. Sin duda alguna era maravilloso, a pesar de no encontrar rastro de él para mostrarles si he encontrado la historia :D la cual podrán leer si se dirigen a esta página: El Planeta Jacinto, es una historia muy corta, infantil claro, pero muy significativa para mi.

Eso es todo por ahora c:
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario