Translate Google

jueves, 29 de mayo de 2014

¡La Importancia de Leer!

¡Leer está en todas partes! Las letras nos rodean donde quiera que vayamos, es el método más sencillo en el que nos comunicamos y expresamos, por eso hoy yo hago un llamado a la importancia de saber leer. 
Uno piensa que cursando el primero básico y sabiendo de memoria el alfabeto ya sabes leer. ¡Mal! Se nota que deben cruzar el primero básico otra vez. Leer es un hábito que tiene que ejercitarse con los años. Saber leer y comprender lo que lees son cosas distintas... Pongamos el ejemplo de un libro, estás leyendo el libro, ¡o si este es muy bueno, tienen mucha acción y emoción! Terminó el libro... si me gustó bastante y tenía mucho sentido el final... ¿Qué fue lo que aprendiste del libro?¿Qué te dejó este?¿Qué trató de decirte el autor con sus palabras? Es un problema que suele pasarme con mis libros, me pierdo en la sutileza de las palabras que no veo a través de ellas, al final no aprendo nada. ¡Qué tristeza! El maravilloso mensaje del autor se perdió. Es casi como ver una película a medias, porque al final no pudiste ver todo lo que tenias que ver.     
¡Dale tiempo a la lectura! ¡Aprende de ella! Siempre trata de ver más allá de las páginas de un libro. Y lo escribo en negrita para que se te quede bien metido en tu cabezita loca que tanto se distrae en estos momentos por las palabras que lees.
Leer es sumamente importante, sobre todo porque, quieras o no, para bien o para mal, está en todos lados. Haste el hábito de amar la lectura y podrás amar y comprender el mundo mucho mejor. ¿Sabes lo que pienso? A través de los libros uno puede ver muchas cosas, ves el mundo de una forma distinta a la que lo haces y puedes hacer. A que me refiero con esto... Em... Las personas son las que escriben los libros ¿o no? El día que las maquinas escriban libros estaremos perdidos, pero en fin, el autor de un libro ve el mundo a través de sus ojos, al leer un libro, -el libro que escribió una persona distinta-, puedes ver el mundo de una perspectiva totalmente diferente a la tuya. ¿No has pensado en lo que sería tener los ojos de otro hombre?¿de una mujer?¿Un anciano, un extranjero, un aventurero, un pensador? Puedes recorrer el mundo sin dejar tu casa, puedes ver lugares que no podrás ver de otra manera. Sólo si te atreves a leer <3. Conoce el mundo y otros mundos en los libros.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario